San Rafael

Alerta en Mendoza por estafas a comerciantes a través de Mercado Pago

El caso que ocurrió en el Sur provincial generó revuelo entre los trabajadores del comercio y, la Policía, ahora investiga la participación de tres sujetos en otros hechos delictivos en el Gran Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de abril de 2022 · 09:22 hs
Alerta en Mendoza por estafas a comerciantes a través de Mercado Pago
Un episodio que se produjo en San Rafael genera precaución en otros comerciantes. Foto: Mercado Pago

Un hecho que ocurrió en San Rafael levantó un alerta entre los diversos comerciantes del departamento. En concreto, se trata del pago a través de la aplicación Mercado Pago, utilizada por miles de personas en Mendoza.

Cerca de las 14.40 de este miércoles, tres sujetos -entre ellos, un hombre y dos mujeres- ingresaron a un comercio de celulares ubicado en Av. Presidente Hipólito Yrigoyen al 200, del departamento de San Rafael. Allí, realizaron una compra de gran monto y decidieron pagar con la aplicación Mercado Pago.

La estafa era la siguiente: al colocar el monto y confirmar, la transacción quedaba en proceso. Esta situación llamó la atención del dueño del local, ya que el día anterior habían intentado realizar una compra de la misma manera.

Bajo este contexto, alertó al 911 y efectivos policiales se presentaron en el negocio de celulares. Allí, se percataron de que había una cómplice esperándolos en una camioneta Ford Eco Sport con dominio IIV-843, la cual tenía pedido de secuestro.

El comercio que se percató de la estafa.

El hombre y las dos mujeres, identificados como V. H. R. (41), A. A.T. (42) y M. J. R. (24), fueron detenidos e imputados por estafa, y quedaron a disposición del fiscal de la Jurisdicción. En tanto, se secuestró el rodado y los celulares de los sujetos.

El caso que ocurrió en San Rafael generó revuelo entre los comerciantes y, la Policía, ahora investiga la participación de los mismos en otros hechos delictivos en el Gran Mendoza.

El caso quedó en la Comisaría 32° de San Rafael.

Archivado en