La Plata

"Por algo las violan": la terrible frase de un hombre acusado de acoso

Una repudiable situación ocurrió arriba de un colectivo. Dos pasajeras notaron que un hombre acosaba de una chica. Dos mujeres se acercaron para protegerla y la reacción del acusado las sorprendió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de abril de 2022 · 21:02 hs
"Por algo las violan": la terrible frase de un hombre acusado de acoso
La chica iba a bordo de un colectivo cuando comenzó a recibir comentarios sobre su cuerpo

Un hombre fue detenido este lunes por acosar sexualmente a una niña de 14 años en un colectivo. El hombre comenzó a hablarle sobre su cuerpo y las cosas que le haría. Pasajeras estallaron de enojo y el hombre las agredió.

El hecho se produjo el lunes al mediodía, cuando una pasajera se encontraba a bordo de un colectivo de la empresa Oeste ramal 215, mientras circulaba por la zona de diagonal 73 y 28, en La Plata. En ese contexto, un hombre advirtió la presencia de la menor y comenzó a decirle comentarios inapropiados sobre su cuerpo y "todo lo que le haría".

En una posición incómoda, dos pasajeras que habían notado lo que sucedía se acercaron a la chica para protegerla y para reprocharle la actitud al hombre. Sin embargo, la respuesta las sorprendió: “Por algo después las violan y aparecen muertas”, les dijo a los gritos el acosador.

Para los testigos del hecho, el hombre estaba a punto de agredirlas. Por este motivo, las jóvenes decidieron hablar con el chofer del colectivo para que las ayudara.

Tras algunos minutos, un inspector comprobó la situación y el chofer pudo acompañar a las víctimas a la Subcomisaría de La Unión, donde radicaron la denuncia por "tentativa de abuso sexual".

Al ser aprehendido, se conoció que el acosador tenía un pedido de paradero activo desde el 25 de enero de 2021, sobre una causa por "Determinación de capacidad jurídica". Pese a ello, también se abrió una causa por lo ocurrido.

Archivado en