Abuso sexual

Atraparon al sexto sospechoso de la violación grupal en Florencio Varela

M.N.G., de 30 años, fue encontrado por efectivos de la Policía bonaerense cuando estaba oculto en una casa de Florencio Varela. Hace algunos días comenzó el juicio, pero la joven fue encontrada muerta en diciembre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de abril de 2022 · 09:34 hs
Atraparon al sexto sospechoso de la violación grupal en Florencio Varela
La joven apareció muerta en diciembre y no llegó a ver a sus abusadores en el juicio

Finalmente, atraparon al último de los hombres acusados de haber violado en grupo, en 2016, a Paula Martínez (23) en Florencio Varela. Ese mismo año, lograron detener a tres de los sospechosos y, en 2019, a otros dos. Sin embargo, la víctima nunca se enteró: la encontraron muerta.

M.N.G., de 30 años, fue encontrado por efectivos de la Policía bonaerense cuando estaba oculto en una casa de Florencio Varela. El hombre era buscado desde 2016, cuando la víctima denunció que tras ingerir una bebida alcohólica quedó desorientada hasta perder loa consciencia. Cuando se despertó horas más tarde, recordó que había sido abusada sexualmente por al menos cinco hombres.

M.N.G. fue atrapado mientras se ocultaba en una casa de Florencio Varela.

La joven realizó la denuncia, pero desde ese momento vivió amenazada y finalmente fue encontrada muerta el 26 de diciembre. Aunque se pensaba que se trató de un suicidio, la familia no está tan segura de la situación. Por este motivo, pidieron que se investigue a fondo todos los detalles de la escena.

En concreto, durante los cinco años desde el abuso sexual hasta el día de su muerte, la joven recibió amenazas de muerte por parte de los seis acusados. Incluso, toda su familia era víctima de hostigamiento. Esta situación quedó confirmada con las más de 30 denuncias que realizó.

Luego de tantos años de espera, el lunes 4 de abril comenzó el juicio.

El caso

El terrible abuso ocurrió en diciembre de 2016 en Florencio Varela cuando la víctima tenía 18 años. Los sospechosos son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez y Mauro Nahir Goncalves, quien fue atrapado este viernes. Todos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. 

El abuso ocurrió cuando Paula fue invitada a una fiesta enfrente de su casa. El 10 de diciembre uno de los abusadores le dio una bebida que tenía burundanga, tal como lo determinó la investigación judicial, y cuando comenzó a sentirse mal la llevaron a una habitación donde la violaron entre cinco hombres.

La joven hizo la denuncia pero no activaron el protocolo para casos de violación obligatorio. Asimismo, desde el año del abuso, Paula fue hostigada por los abusadores. La joven no soportó lo que debió vivir y en diciembre del 2021 se suicidó.

Su madre, Sandra, quien siempre la acompañó para llegar a hacer Justicia dijo en declaraciones a medios nacionales: "Es muy triste. Es tremendo seguir la lucha sola, sin ella pero para honrar su  nombre y su memoria voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que ella tenga Justicia. Que nadie se olvide".

Archivado en