Indignante

La violaron en manada, sus agresores la hostigaron por años y tuvo un triste final

En diciembre de 2016 fue a una fiesta frente a su casa y un grupo de hombres la drogó y la violó, según la denuncia que llegaba a juicio en marzo próximo. Desde ese momento el entorno de los agresores no la dejó vivir en paz y este domingo fue hallada sin vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:20 hs
La violaron en manada, sus agresores la hostigaron por años y tuvo un triste final
Paula Martínez se suicidó luego de atravesar años de hostigamiento y amenazas por denunciar que la violaron en manada

Paula Martínez tenía 23 años, fue encontrada muerta este domingo y todo indica que se habría suicidado. En 2016 denunció que fue drogada y violada en grupo en el partido bonaerense de Florencio Varela y desde ese entonces sufría hostigamientos y amenazas de muerte por parte de los agresores y de su entorno, más allá que el juicio contra quienes la violaron iba a comenzar en marzo.

El cadáver de la joven fue hallado por uno de sus tíos y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio, ya que la chica se habría querido quitar la vida en otras oportunidades.

Una de las hipótesis que abona el suicidio es que desde que se inició la causa judicial por su presunto abuso sexual, Paula también hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de los familiares de los detenidos. Esta situación la habría llevado al límite.

Según lo que contó la propia joven en su momento, la violación ocurrió en diciembre del 2016, cuando fue a la fiesta que organizó una mujer en una vivienda ubicada sobre la calle Guardia Nacional de Florencio Varela. "El primo de ella, uno de los violadores, me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche, y desde ahí recuerdo poco y nada", dijo.

Los presuntos agresores la “llevaron a la esquina” y la subieron “a una camioneta blanca tipo Traffic”, en la cual la trasladaron hasta el domicilio “de otro de los violadores”, dijo Paula en una entrevista que brindó a TN. 

Tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después del supuesto abuso sexual, mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia y deberán enfrentar un juicio que comenzaría en marzo próximo.

El día a día de Paula Martínez tras la denuncia por violación grupal no fue fácil y así quedó demostrado cuando brindaba una entrevista a Telefé junto a su madre y fue agredida verbalmente por vecinos del barrio. "Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada", dijo en esa oportunidad. Ayer apareció sin vida.

Archivado en