Escalofriante

Caso Lucio Dupuy: los dibujos que confirman la violencia que sufría

Los peritos analizaron los dibujos que el pequeño Lucio Dupuy hizo en el jardín de infantes. De acuerdo a la investigación, los mismos muestran el maltrato al que era sometido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 10 de abril de 2022 · 14:35 hs
Caso Lucio Dupuy: los dibujos que confirman la violencia que sufría
El pequeño murió tras una golpiza Foto: Facebook/kiri.dupuy

La investigación por el indignante crimen del pequeño Lucio Dupuy continúa. Los investigadores realizaron pericias a los dibujos que hacía el niño y confirmaron que desde hacía tiempo sufría maltrato.

El niño de 5 años fue asesinado el 25 de noviembre del 2021 tras una golpiza. Por el hecho fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez.

En tanto, en la investigación figuran las pericias realizadas a los dibujos que Lucio había en el jardín de infantes. Según indicó el abuelo del nene, en sus papeles daba cuenta que era víctima de abusos y malos tratos.

"Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, relató el abuelo al Diario de La Pampa.

Aguerrido -el abogado querellante que representa a la familia Dupuy- explicó que “el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente”. La pericia dice que el nene “enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar”.

Asimismo, el hombre indicó que a pesar de estas señales, nadie logró ver lo que el pequeño padecía. Debido a esto, la Justicia analiza si a las maestras del pequeño les cabe algún tipo de responsabilidad.

Mientras tanto, Páez y Espósito están detenidas e imputadas por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y abuso sexual.

 

Archivado en