Santa Fe

Bruma y olor ácido: así fue la explosión en una fábrica de pólvora

El episodio ocurrió en la ciudad de Rafaela y dejó varios heridos. El ruido de la detonación se sintió en toda la ciudad y causó temor entre los habitantes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de marzo de 2022 · 20:12 hs
Bruma y olor ácido: así fue la explosión en una fábrica de pólvora
El episodio se produjo en la ciudad de Rafaela y generó temor durante la noche

Al menos tres personas resultaron heridas esta madrugada al registrarse una explosión en una fábrica donde se realizan insumos para la industria minera en el norte de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales.

La episodio ocurrió pasadas las 2.30 en la planta de Austin Powder, situada en Luis Maggi 770, donde se fabrican explosivos para la industria minera, en especial canteras, cementeras, caleras y para el sector petrolero, entre otros. De acuerdo con los reportes, la explosión, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en una sala de destilación de ácido acético en el momento en que se producía el cambio de turno del personal.

Por la detonación, dos operarios fueron afectados por el aturdimiento propio de la explosión, en tanto una tercera sufrió heridas cuya consideración no había sido informada, pero que obligó a su urgente traslado al hospital José María Cullen de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que en las adyacencias a la planta se observó durante la madrugada una especie de bruma de polvillo, y se percibía un fuerte olor ácido, pero aclararon que no se trató de un incendio. En tanto, esta mañana la empresa Austin Powder emitió un comunicado en el que aclaró que "se desconocen las causas que originaron este hecho, y que se está trabajando en esta investigación", y afirmó que solo dos fueron los heridos.

"En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad. Tan pronto como ocurrió el incidente, la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes", agregó el texto.

Finalmente, la empresa señaló que "los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación".

Archivado en