Femicidio

Asesinaron a golpes a una jubilada y detuvieron a su marido como sospechoso

Ocurrió en Laferrere, Buenos Aires. La víctima tenía 78 años y el presunto autor, que recientemente sufrió un ACV, fue capturado un día después.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de marzo de 2022 · 22:30 hs
Asesinaron a golpes a una jubilada y detuvieron a su marido como sospechoso
El acusado, en manos de la Policía. Foto: Gentileza

Una mujer jubilada fue hallada asesinada a golpes en la cabeza y otras partes de cuerpo en una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y los investigadores atraparon al marido como presunto autor de un femicidio. 

La víctima fue identificada por los investigadores como Antonia González, jubilada y quien tenía 78 años. El hecho fue descubierto el jueves  por la tarde por el hijo del matrimonio, quien llegó a la casa de sus padres en la calle Martín Coronado al 3800 de esa mencionada localidad del partido de La Matanza, alertado por una vecina.

El hombre se encontró con su madre tirada muerta en el piso de uno de los ambientes, mientras que su padre no estaba en el lugar y la propiedad estaba en perfecto estado, por lo que se descartó la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

De inmediato, ante el hallazgo del cuerpo de su madre, el hijo de la víctima alertó al 911 mientras buscaba a su padre, que no se encontraba en el domicilio.

Las fuentes judiciales contaron que el marido de la señora, identificado como Juan Bautista Núñez (73), fue detenido este viernes como posible autor del crimen.

Según la investigación, una mujer fue quien llamó al hijo del matrimonio al ver que el acusado salía de la casa de manera sospechosa, ya que sabía que el hombre había sufrido un Accidente de Cerebro Vascular (ACV) hace unos pocos días y debía hacer reposo.

Los peritos policiales encontraron al llegar a la mujer tirada en el suelo, con signos de haber recibido muchos golpes en el cuerpo y principalmente en la cabeza, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata. El cadáver fue trasladado por una ambulancia municipal a la morgue policial para la realización de la autopsia correspondiente.

Otra hija de la pareja difundió a través de su perfil de Facebook  dos fotografías de su padre para que cualquier persona que lo vea, lo denuncie y colabore para que sea capturado.

"Esta persona lastimosamente era mi papá! La mató a mi mamá, está prófugo! Si alguien lo ve por favor me avisa", dice en uno de los textos de la publicación.

"Tiene dificultad para hablar. Se llama Juan #profugolaferrere, mató a mi mamá y se escapó, alrededor de las 16hs lo vieron salir el 3/3. Anda con ese colgante amarillo que tiene llaves, en su mano o su cuello", agrega la hija al referirse al llavero cinta que el prófugo llevaba colgado en una de las fotografías publicadas.

El asesinato es investigado por el fiscal Marcos Borghi ,de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, y fue caratulado como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (femicidio), delito que prevé prisión perpetua.

Archivado en