La Pampa

El terrible diálogo que habría mantenido un cirujano y un sicario

Los audios en los cuales un médico entablaría un diálogo con un sicario salieron a la luz. El profesional sería investigado por la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 31 de marzo de 2022 · 23:58 hs
El terrible diálogo que habría mantenido un cirujano y un sicario
El médico que fue detenido por abuso sexual. Foto: Diario de La Pampa

Un terrible diálogo habría mantenido un conocido cirujano con un sicario al que habría contratado para balear a personas con las que mantiene problemas económicos. El profesional está, además, acusado de abuso sexual.

Se trata de Jorge Rigotto (56), un médico cardiocirujano de La Pampa que está detenido con prisión preventiva tras ser denunciado por abuso sexual. El profesional fue acusado de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales a cambio de no revelarle al marido y a los hijos de ella el vínculo -amoroso- que mantenían. En medio de esta investigación se conocieron los audios en los cuales Rigotto habría contratado sicarios para balear a personas con las que mantenía problemas económicos.

Debido a la gravedad de los audios el médico podría ser investigado en otra causa. Allí se escucha a quien sería Rigotto tener un diálogo con el supuesto sicario a quien habría contratado para "pegarle un tiro en la pierna" a otra persona.

"Te pregunto… ¿esto va a quedar como una mecánica de qué, de robo?", pregunta. "Yo lo que quiero es que sea efectivo el trabajo", insiste en los audios publicados por el Diario de La Pampa.

Acuerdan el lugar donde se efectuaría el ataque. "¿El tiro dónde va, en la pata a qué lugar?"., pregunta quien hace la contratación.  "Va en la gamba, en la rodilla", responde el sicario.

 "Sí, ahí, ahí, en la rodilla", pide al hacer el contrato y agrega: "¿Pero aciertan, cómo son estos tipos? ¿La embocan? Porque no es fácil la jugada".

 

Archivado en