Mendoza

Segunda condena por un brutal crimen: a la víctima la apuñalaron 16 veces

Un hombre admitió su participación en el asesinato de Alexis Videla (27) y recibió una pena 8 años. Su hermano ya había sido condenado por el mismo hecho y un pariente de ellos espera el juicio. El homicidio ocurrió el año pasado en Guaymallén.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de marzo de 2022 · 21:10 hs
Segunda condena por un brutal crimen: a la víctima la apuñalaron 16 veces
El juicio abreviado se realizó en el Polo Judicial. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la mañana de este miércoles fue condenado en Mendoza un hombre de 45 años, que reconoció haber participado de un crimen en el que la víctima recibió 16 puñaladas en el departamento de Guaymallén, el año pasado. Confesó y le dieron 8 años de cárcel. 

Héctor Eusebio Peletay accedió a un juicio abreviado luego del pacto de pena que hicieron su abogado defensor y la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, acuerdo avalado por el juez Alejandro Miguel. 

El hasta ahora sospechoso estaba imputado por homicidio simple agravado por la participación de un menor en calidad de partícipe secundario, por lo que recibió el mínimo previsto para este delito, que tiene un máximo de 25 años de cárcel. 

La víctima del caso fue Alexis Videla Sosa (27), atacado el 21 de febrero del 2021 en el barrio Grilli Sur de Guaymallén. Este muchacho tenía problemas de vieja data con su agresores, que en horas de la madrugada lo interceptaron sobre la manzana J y lo apuñalaron 16 veces. 

Videla agonizó hasta el 6 de marzo en el Hospital Central, jornada en la que falleció. En paralelo a su deceso la causa iba avanzando y los pesquisas identificaron a los presuntos autores, que fueron cayendo con el paso del tiempo. 

Además de Héctor Peletay fue acusado por el hecho su hermano, Mariano Domingo (42), quien también fue a un juicio abreviado y recibió una sentencia de 10 años y 8 meses. 

Los otros dos imputados fueron un menor de 17 años, a disposición de la Justicia de Menores, y Fernando López Peletay, pariente de los ya condenados. Este último espera el juicio oral por el crimen. 

 

Archivado en