Buenos Aires

La insólita estafa que hacía un preso desde la cárcel

Un interno cometía un particular fraude desde la celda donde permanecía detenido. La investigación permitió descubrirlo y ahora fue acusado de un nuevo delito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:15 hs
La insólita estafa que hacía un preso desde la cárcel
El hombre sumó una nueva causa a su prontuario. Foto: Gentileza

Una insólita estafa cometía un preso desde el penal de Olmos, en Buenos Aires. El hecho fue descubierto por el personal penitenciario, y ahora el detenido será acusado del delito de estafas.

El hombre de 33 años está detenido en la Unidad 1 de Olmos y fue acusado de cometer estafas telefónicas en las que supuestamente emitía certificados de vacunación contra el coronavirus.

El sospechoso contactaba por teléfono y desde su celda a diferentes personas ofreciéndole pases sanitarios a través de un mensaje de texto. Cuando los interesados respondían, el hombre les pedía un código y les solicitaba dinero. Al parecer llegó a pedirles hasta $15 mil a las víctimas, según indica portales nacionales.

La investigación logró determinar que las llamadas provenían de la penitenciaría y el acusado era el sujeto de 33 años, quien ahora fue acusado del delito de estafas.

 

Archivado en