Mendoza

El misterioso crimen de un hombre del que no hay una sola pista

Un hombre fue asesinado de dos tiros cuando se encontraba en el interior de una camioneta junto a una prima. Los asesinos no robaron dinero, ni dejaron rastros para poder identificarlos.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 26 de marzo de 2022 · 07:15 hs
El misterioso crimen de un hombre del que no hay una sola pista
Ibars fue asesinado en su camioneta

El 25 de marzo del 2021 a las 20.30 Víctor Hugo Ibars (42) fue asesinado de dos disparos cuando se encontraba en el interior de su camioneta en Mendoza. A un año del hecho, no hay sospechosos ni una pista firme que permita esclarecer el hecho.

Ibars era dueño de un negocio de aberturas en Maipú y esa noche fría de marzo se encontraba en su camioneta Toyota Hilux acompañado por una prima. Había estacionado el vehículo en un camino rural, cerca del cementerio de Palmira en San Martín y a unos metros de la casa de la mujer.

Mientras conversaban Ibars fue abordado por dos hombres, uno de ellos con un casco, y tras forcejear con la víctima le dieron dos tiros. Una de las balas impactó en el brazo de Ibars y la segunda en la cabeza, por lo que su muerte fue casi en el acto.

En el rodado Ibars llevaba $175 mil que los delincuentes no se llevaron. La testigo del hecho declaró y sostuvo que se trató de un intento de robo. Dijo que los delincuentes comenzaron a arrojar piedras al rodado, se acercaron y obligaron a Ibars a descender. Luego le pidieron el dinero y en medio de un forcejeo le dispararon.

Uno de los hombres sería de contextura robusta y ambos habrían escapado corriendo hacia el interior de una finca.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Scatareggi y durante estos doce meses las líneas de investigación fueron muchas. Si bien la más fuerte es que se habría tratado de un intento de robo, no se encontraron huellas dactilares, ni rastros que pudieran conducir a los responsables.

Fuentes ligadas al hecho indicaron que si bien "la teoría más cercana es el intento de robo, las circunstancias en las que ocurrió el hecho no ayudaron al esclarecimiento".

Lo que llamó la atención en un principio es que los ladrones no se llevaron el efectivo, aunque una de las sospechas es que tras disparar se habrían asustado y prefirieron escapar.

También se investigó su lugar de trabajo y los allegados, debido a que otra sospecha indicaba que podrían haberle dado el dato a los delincuentes que el hombre circulaba con dinero.

Pero el tiempo pasaba y la investigación no lograba avanzar. Asimismo, ninguno de los miembros de la familia declaró, lo que llamó la atención de los pesquisas.

"Nadie quiso brindar datos y se mantuvieron alejados de la investigación", indicaron.

Los allegados al comerciante, por su parte, decidieron organizar una marcha este viernes en la zona donde el hombre fue asesinado con la intención de pedir justicia.

"En ese momento se dijo que se trató de un intento de robo y que él se quiso defender. Pero nosotros no tenemos nada, ni siquiera un sospechoso", indicaron a Mdz los familiares del hombre.

Lo cierto es que un hombre fue asesinado de dos tiros y a un año del hecho la causa está lejos del esclarecimiento.

Archivado en