Mendoza

Al igual que Carlos Amieva, dos sancarlinos están internados tras una pelea vial

Los hombres iban en su camioneta Ford cuando comenzaron a discutir con los ocupantes de una moto. En ese contexto, un auto con cuatro sujetos se acercó hasta el lugar y los golpeó y acuchilló. Ambos están internados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:48 hs
Al igual que Carlos Amieva, dos sancarlinos están internados tras una pelea vial
El caso es investigado por la Oficina fiscal de San Carlos

Dos hombres fueron heridos en el departamento de San Carlos, tras un conflicto vial. El grave hecho hace recordar el caso de Carlos Amieva, el entrenador de vóley que fue brutalmente golpeado en una discusión vial y terminó falleciendo días más tarde.

Cerca de las 20.20 de este jueves, O.A. de 52 años y R.T. de 29 años iban a bordo de su camioneta Ford por calle Ureta y Ruta 40, en San Carlos. Sin embargo, tras algunos segundos, se produjo un problema vehicular entre los conductores de la camioneta y los ocupantes de una moto.

Luego de algunos minutos, el conductor de la moto que se había ausentado, regresó acompañado de un vehículo del que descendieron cuatro sujetos. Los hombres golpearon e hirieron a los ocupantes de la camioneta y se dieron a la fuga.

Finalmente, un llamado al 911 alertó sobre la situación  y fueron trasladados en el interno 143 al Hospital Scaravelli. Al hombre de 52 años le diagnosticaron una herida de arma blanca en hombro derecho, mientras que al otro sujeto, una herida de arma blanca en región dorsal con neumotórax derecho.

Este caso, hace recordar la situación que sufrió el entrenador de vóley y camarógrafo Carlos Amieva. El hombre resultó herido en la noche del sábado 15 de enero, en plena calle Irigoyen del departamento de Tunuyán. Por allí circulaba en su auto con su pareja, hasta que tuvo un altercado con Diego Cristrian Sicre y su sobrino Matías Javier, que iban en una camioneta Toyota Hilux. 

El hombre fue golpeado hasta quedar inconsciente.

Amieva se bajó de su rodado al igual que los otros hombres, y en la vía pública siguió el conflicto. Según su mujer -testigo presencial-, los dos imputados comenzaron a pegarle trompadas y patadas a su marido y lo tiraron al piso, donde continuaron con el ataque. 

La víctima quedó prácticamente inconsciente en el suelo y los agresores se fugaron, pero ya el domingo estaban detenidos. En la rueda de reconocimiento la mujer señaló a los Sicre, por lo que este elemento y su declaración sobre la mecánica del hecho, fueron las pruebas principales de la fiscal Eugenia Gómez para establecer la hipótesis del asesinato. 

Este miércoles, luego de una audiencia de apelación pedida por la defensa de los Sicre, se confirmó que los dos imputados continuarán detenidos por el homicidio de Carlos Amieva.

Archivado en