Buenos Aires

Espanto: denunció a un exdiputado por abuso y se la llevaron esposada

Una joven se dirigió a ver a Manuel Mosca, el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, porque estaba cansada de su hostigamiento. Allí sucedió todo: la joven fue demorada por incumplir una medida judicial que impide el acercamiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de marzo de 2022 · 10:56 hs
Espanto: denunció a un exdiputado por abuso y se la llevaron esposada
La joven fue liberada tras permanecer 12 horas adentro de la comisaría

Una joven de 29 años denunció al expresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires por abuso sexual y se la llevaron esposada hasta la comisaría. Luego de permanecer 12 horas encerrada, fue liberada por la presión social que ejercieron amigos, familiares y vecinos de la chica.

El hecho se produjo este miércoles en la Comisaría de Bolívar, en Buenos Aires. Marilina Cattaneo se dirigió a ver a Manuel Mosca, el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, porque estaba cansada de su hostigamiento. Allí sucedió todo: la joven fue demorada por incumplir una medida judicial que impide el acercamiento.

Manuel Mosca.

Claudia Gatti, abogada de Marilina Cattaneo, explicó que la joven decidió ir al trabajo de Mosca para buscar respuestas en relación a la situación de persecución que vive a diario. "La amenaza por teléfono, le pasan autos constantemente, caminan por arriba de sus techos, le cortan internet".

Al incumplir con la medida judicial, la joven fue esposada y trasladada a la Comisaría de Bolívar. Pero al pasar varias horas y no tener noticias de ella, la preocupación comenzó a aumentar y familiares, amigos y vecinos organizaron una mancha.

Se trató de una manifestación de más de 150 personas que se movilizaron desde la Fiscalía hasta la Comisaría reclamando por la liberación de Marilina. Tras 12 horas y una declaración indagatoria, la joven fue liberada.

“Al principio la posición de la Fiscalía era muy dura respecto de nosotras, y creo que cuando la fiscal empezó a escuchar todo lo que Marilina estaba contando, todo el suplicio que ha vivido, empezaron a entender por qué la chica ante el acoso y el hostigamiento que estaba sufriendo decidió ir a la inmobiliaria de Mosca”, dijo la abogada.

Y agregó: “Tuve que advertir en la Fiscalía que me quedaba a dormir toda la noche en la Comisaría si no le devolvían el teléfono con el cual la chica tiene que trabajar”. Además, la letrada también apuntó contra la Cámara de Diputados provincial al señalar que los abusos que fueron denunciados por Cattaneo “se cometieron en la Cámara”.

Si bien Claudia Gatti reconoció que la joven cometió una infracción “producto del hartazgo”, cuestionó que a quien se llevan presa es a quien hizo la denuncia por abuso.

Mosca afronta cuatro denuncias por el mismo delito y la defensa espera la acumulación del expediente con las otras causas penales. “Se tiene que presentar a la Justicia porque en cualquier otra causa, un hijo de vecino que es denunciado por abuso sexual tiene que venir a declarar, pero con el señor Mosca esto no sucede”, finalizó.

Archivado en