Buenos Aires

Un argentino rompió un récord mundial al chocar con 5,5 gramos de alcohol en sangre

El hombre superó la lamentable cifra que dejó un conductor vasco en 2016. Hace algunos días, el resultado de un sanjuanino sorprendió a los inspectores viales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de marzo de 2022 · 10:42 hs
Un argentino rompió un récord mundial al chocar con 5,5 gramos de alcohol en sangre
El hombre superó el lamentable récord que dejó un conductor vasco en 2016 Foto: Foto: Archivo MDZ

Un argentino superó un triste récord mundial y dejó sin palabras a los inspectores. La situación se conoció luego de chocar contra una columna.

El hecho sucedió en la localidad balnearia de Necochea, en Buenos Aires. Allí, un hombre que manejaba un Nissan Tida chocó contra una columna de alumbrado entre la avenida 59 y 38. 

Tras arribar personal policial, decidieron realizarle un control de alcoholemia y descubrieron algo impensado: detectaron que conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre. 

La cifra dejó a todos impactados ya que los especialistas remarcan que, una vez que se superan los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico. Sin embargo, el hombre que es oriundo de Pilar logró subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado. 

Hace algunos días, otro caso sacudió a la provincia de San Juan. Al detenerlo junto a su vehículo Ford Escort, los policías notaron que desprendía un fuerte aliento etílico y, por este motivo, decidieron realizarle un control de alcoholemia. El hombre sobrepasaba el límite de medición del aparato, que es de 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Hasta el caso de Necochea, el lamentable récord a nivel nacional se registró en Santa Cruz, hace dos años. En un control vehicular, el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos de alcohol en sangre.

Por su parte, a nivel mundial, la cifra más alta detectada se produjo en 2016. Un vasco circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89 y, al realizarle el control pertinente descubrieron que manejaba con 4,75 gramos de alcohol.

Archivado en