Estafa piramidal

El número 2 de Generación Zoe llegó al país y se entregó a la Justicia

Maximiliano Batista, socio y líder de Leonardo Cositorto, arribó desde Francia. El hombre estuvo prófugo durante un mes tras ser requerido para continuar con la investigación de una de las mayores estafas de Argentina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:00 hs
El número 2 de Generación Zoe llegó al país y se entregó a la Justicia
Así llegaba Maximiliano Batista al país

Maximiliano Batista ya está en el país. El hombre es el segundo al mando de Generación Zoe, una de las estafas piramidales más grandes del país. Tras un mes prófugo en Francia, el hombre fue esperado por un comando de Interpol en el aeropuerto de Ezeiza para entregarse a la Justicia.

Hace casi un mes, la fiscal Juliana Compays había solicitado un pedido de captura internacional para Batista. El hombre está acusado de estafa y asociación ilícita, con más de 10 víctimas que se presentaron en Villa María, Córdoba, para denunciar al grupo. Sin embargo, finalmente este lunes regresó al país.

Aunque datos de inteligencia lo ubicaban en Amsterdam y su entorno pensaba que estaba por Barcelona, finalmente abordó un vuelo desde París, Francia. Para los investigadores, cómo abordó el vuelo es un misterio.

Al pisar suelo argentino lo esperaba su abogado, Facundo Díaz Anzorena, pero también cinco policías de Interpol. Fuentes cercanas remarcan que la llegada de Batista se relaciona con el estado de salud de su madre. Sin embargo, la semana pasada la Policía Federal allanó a su hija y le secuestraron un Mercedes Benz, una decena de teléfonos, computadoras, dólares y pesos.

En tanto, Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, está prófugo. Las autoridades sospechan que el hombre estaría en Colombia, o en algún punto de Centroamérica.

La causa que se lleva adelante en Córdoba ya tiene más de una decena de detenidos, incluidos Claudio Álvarez y Silvia Fermani, los jefes de Generación Zoe de esa provincia.

Archivado en