Asalto

Un policía herido tras un tiroteo con delincuentes en La Tablada

Un teniente primero de la Fuerza que llegaba a su casa se resistió a un robo y cruzó varios disparos con tres sujetos. El efectivo terminó internado y los ladrones escaparon.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de marzo de 2022 · 23:15 hs
Un policía herido tras un tiroteo con delincuentes en La Tablada
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo

Un teniente primero de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado este jueves en un brazo luego de tirotearse con delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su vivienda, en la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Alberti y Sarandí, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Voceros  informaron que el teniente, franco de servicio y vestido de civil, llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, cuando fue interceptado por al menos tres malvivientes armados que se desplazaban en un automóvil Gol Trend.

Los asaltantes descendieron del vehículo e intentaron robarle el vehículo al policía, que se resguardó detrás de otro auto y comenzó a dispararles.

Eso originó un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando el uniformado recibió un balazo en el brazo izquierdo, a la altura del codo.

Los malhechores huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada por vecinos al hospital Balestrini, donde ingresó estable al quirófano para ser operado, y allí permanece internado.

En tanto, los investigadores no descartaban que uno de los agresores haya resultado herido. 

Por su parte, el policía cumple actualmente funciones de custodia de Félix Lamas, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Matanza.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

Archivado en