Mendoza

La insólita forma en la que una joven quiso ingresar droga a una cárcel

La acusada, de 22 años, fue descubierta con un bolso de zanahorias ahuecadas en el horario de visitas en el penal de San Rafael. Secuestraron 200 gramos de marihuana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 16 de marzo de 2022 · 23:15 hs
La insólita forma en la que una joven quiso ingresar droga a una cárcel
El interior de la penitenciaría de San Rafael. Foto: Gobierno de Mendoza

Una muy particular situación se dio en la jornada de este miércoles en la cárcel de San Rafael, Mendoza, por el hallazgo de marihuana en el interior de unas zanahorias. La droga la llevaba "camuflada" una joven que iba al horario de visitas. 

Fue el personal de la penitenciaría de calle Mitre al 2000 quien advirtió la maniobra que pretendía realizar la sospechosa, para ingresar los estupefacientes ocultos. En el momento de la requisa que se le realiza a todas personas que van a visitar a los presos a la cárcel, advirtieron que en un bolso esta mujer, de 22 años, llevaba zanahorias ahuecadas. 

Esto llamó la atención de los agentes, que profundizaron la inspección. Al revisar detenidamente la verdura, se dieron cuenta que en los huecos habían insertado envoltorios; al abrir estos paquetes, comenzó a caer marihuana. 

En total se secuestraron 200 gramos de esta droga, que quedaron a disposición de la Justicia Federal, al igual que la joven involucrada. 

Archivado en