Allanan una casa de Buenos Aires por posibles conexiones con el terrorismo

Allanan una casa de Buenos Aires por posibles conexiones con el terrorismo

La Policía Federal incautó varios dispositivos electrónicos y aprehendió a dos hombres en un domicilio de Villa Urquiza, tras recibir el año pasado una alerta desde Italia, donde se investiga a una organización de terrorismo ambiental.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Notebooks, tablets, teléfonos celulares y tarjetas de memoria fueron secuestradas durante un allanamiento en una casa del barrio porteño de Villa Urquiza, donde fueron demorados un hombre y su hijo en el marco de una investigación que se inició en Italia y que intenta determinar si existe en el país una célula de la organización "ITS" (Individualistas Tendientes a lo Salvaje) que promueve actividades de terrorismo ambiental.

Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), que depende de la Superintendencia de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini.

Según las fuentes, la investigación comenzó en 2019 cuando la Policía de Milán, en Italia, detectó que existían miembros de esa organización ambientalista que actuaban promoviendo actividades terroristas desde distintos países.

De acuerdo a la pesquisa, se detectó que desde un IP  que provenía de una computadora en Argentina "alentaban y propagaban acciones de la organización". Ante esto el Ministerio de Justicia italiano envió un exhorto a la Justicia local a fines del año pasado para que se identifique la dirección y a las personas que utilizaron esos aparatos.

"Con todo el material a disposición, los efectivos de la PFA lograron revelar un perfil de la red social Facebook en el que se hacía alusión en numerosas oportunidades a diferentes atentados y al terrorismo islámico, entre otras cuestiones", señala un comunicado emitido por las autoridades.

Finalmente, se efectuó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde se secuestraron tres teléfonos celulares, cuatro notebooks, cuatro tablets, tres pendrives, dos CPU y una tarjeta de memoria.

Todos estos elementos permanecerán a disposición del Juzgado interviniente, mientras que los ocupantes de la vivienda fueron identificados y notificados de la causa judicial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?