Investigación

Ladrón intentó cortarle el dedo a una jubilada para robarle el anillo de casada

El asalto sucedió en una casa del partido bonaerense de Ensenada. Como la víctima no tenía más que un celular para entregarle, el malviviente decidió sacarle a la fuerza la alianza de matrimonio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de marzo de 2022 · 23:05 hs
Ladrón intentó cortarle el dedo a una jubilada para robarle el anillo de casada
Imagen ilustrativa, Foto: Archivo

Una jubilada de 85 años fue herida por un delincuente que ingresó a robar a su vivienda del partido bonaerense de Ensenada y le provocó un corte en un dedo para sustraerle la alianza de casamiento.

En el hecho ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda de la zona de 124 y 532 del barrio Villa Catela, de esta localidad bonaerense, donde vive Irene Ruiz, la víctima.

Según los investigadores, la mujer se encontraba descansando cuando fue sorprendida por un ladrón que logró ingresar a la casa para robar y le exigió que entregara todas sus pertenencias, aunque la jubilada solo tenía un teléfono celular para entregar ya que no poseía dinero.

Ante esta situación, el agresor observó que la señora llevaba puesto su anillo de casada y, ante la negativa de ella de entregarlo, tomó una tijera y le produjo un corte en un dedo, tras lo cual le quitó la alianza y se dio a la fuga.

En estas circunstancias, la mujer logró dar aviso a su hijo, quien la trasladó a un hospital cercano donde procedieron a realizarle la sutura.

Luego, el hombre denunció el ataque ante los efectivos de la Seccional 3ra de Ensenada, que dispusieron un amplio operativo para identificar y apresar al autor.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Archivado en