Mendoza

Quién es el motochorro detenido por apuñalar a una maestra en un asalto

Daniel David Videla (20) fue arrestado como uno de los sospechosos por el ataque a una docente, acuchillada este jueves en Las Heras por ladrones que protagonizaron un raid delictivo para robar celulares. El acusado tiene antecedentes y pasó 9 veces por distintas comisarías en los últimos 4 años.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:18 hs
Quién es el motochorro detenido por apuñalar a una maestra en un asalto
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

A horas del asalto en el que terminó apuñalada una maestra en Las Heras, Mendoza, fue atrapado uno de los motochorros sospechosos por el hecho. El detenido cuenta con antecedentes por robos, un paso por la penitenciaría y fue llevado en 9 oportunidades a distintas comisarías y dependencias en los últimos 4 años. 

El sindicado es Daniel David Videla (20), domiciliado en Guaymallén y capturado en el barrio Cooperativa Libertador, de Ciudad. De acuerdo a las averiguaciones que realizó la Policía tras un par de denuncias por robos de iguales características en la misma zona -el barrio Cementista I de Las Heras- y con minutos de diferencia, dos motochorros realizaron un raid delictivo para sustraer celulares. 

Una de las víctimas fue la docente de 27 años, atacada cerca de las 16 de este jueves en calle José María Godoy al 1.000. Allí ella se resistió al asalto, ante lo cual uno de los malvivientes la acuchilló en el abdomen para sacarle el teléfono. 

Tras quedar herida la maestra fue trasladada al Hospital Santa Isabel de Hungría, donde quedó internada fuera de peligro. 

Mientras los efectivos de las Comisaría 16 empezaban a recabar pistas para investigar el caso y buscar a los delincuentes, recibieron otra alerta por un asalto prácticamente idéntico. A metros de donde ocurrió el primer episodio, otra joven, de 20 años,  fue abordada por ladrones -serían los mismos- que también le robaron el celular y 230 pesos cuando llegaba caminando a su casa. 

A uno de estos aparatos robados le hicieron el seguimiento con el sistema de GPS, y supieron que estaba en inmediaciones del barrio San Martín, cercano al lugar de los ilícitos. 

Hacia ese sector de Capital se trasladó la Policía, encontrando tirados en la calle cuatro celulares, dos de los cuales eran de las víctimas. Además, en un barrio contiguo y tras un allanamiento en un domicilio detuvieron a Daniel Videla, luego de que uniformados de la Motorizada aportaran el dato de que habían visto a dos sujetos en moto, de similar aspecto físico y vestimenta según los descripto por la maestra y la otra chica. 

Los celulares hallados. 

Prontuario 

Este acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, para ser imputado en caso de que las pruebas lo comprometan en estas causas. Una vez en arrestado, revisaron si tenía antecedentes y se encontraron con una importante cantidad de delitos. 

Desde 2019 en adelante aparecen en su ficha dos robos agravados por el uso de arma de fuego, un robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no fue acreditada y un daño agravado por ser en venganza de las determinaciones de la autoridad. 

El sospechoso detenido. 

Estuvo en la cárcel entre marzo del 2020 y noviembre del 2021 por robo y recuperó la libertad tras ser absuelto, en tanto que desde 2018 hasta la fecha registra 9 pasos por distintas comisarías y dependencias, entre ellas la Comisaría del Menor y la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Ahora quedó detenido en la subcomisaría Iriarte, mientras que hace un mes había estado aprehendido en la Comisaría 36. 

 

Archivado en