Buenos Aires

Macabro: una turista encontró un cráneo humano entre los médanos de la playa

Carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores. Por el momento, el lugar se encuentra preservado ante la posibilidad de encontrar más restos óseos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de marzo de 2022 · 09:16 hs
Macabro: una turista encontró un cráneo humano entre los médanos de la playa
El cráneo estaba incompleto: no tenía mandíbula ni piezas dentales superiores

Una turista halló algo impresionante mientras caminaba por la zona de médanos de la playa: un cráneo humano. Tras dar aviso a la Policía, será peritado para intentar identificarlo y establecer si puede realizarse una extracción de ADN. 

El cráneo fue hallado durante la mañana sobre la arena, por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de calle 74 y la playa, en Mar del Tuyú, Buenos Aires. Según fuentes policiales, "carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores".

A partir del hallazgo, el resto será peritado por la Asesoría Pericial para establecer la edad, el sexo, y data aproximada, y determinar si se puede extraer el ADN para posteriores cotejos. El área en la que fue encontrado el cráneo fue perimetrada y se dispuso un rastrillaje para descartar la existencia de más restos óseos, y se apostó una guardia en el lugar.

El área fue perimetrada para conocer si existen más restos óseos.

En la investigación del hecho interino el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa.

Un cadáver

Hace semanas atrás, un hombre encontró un cadáver desnudo en una playa de Mar del Plata. Rápidamente, dio aviso al 911 y tras varias horas, un grupo de rescatistas recuperó el cuerpo.

El hallazgo se produjo a la altura de calle 515 y Ruta 11, en una zona conocida como "Las Macetas", en Mar del Plata. En ese lugar, un equipo de Riesgos Especiales montó un operativo en el que utilizaron equipo de rápel con sogas para lograr descender de las rocas del acantilado.

Se trataba de un cadáver masculino que estaba sin ropa, parecía de mediana edad y no tenía signos visibles de lesiones. Sin embargo, debido a su estado, no se puede conocer su identidad. "Está totalmente hinchado", explicaron fuentes judiciales. Además, según las estimaciones de los forenses, el hombre habría permanecido en el lugar entre 10 y 15 días antes de su hallazgo. 

Archivado en