Controles

La lujosa Ferrari que secuestró Gendarmería en la frontera con Paraguay

El hallazgo se dio en Formosa y el vehículo fue incautado porque no tenía la documentación correspondiente. Se trata de un modelo Italia 458, valuado en 48 millones de pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de marzo de 2022 · 21:48 hs
La lujosa Ferrari que secuestró Gendarmería en la frontera con Paraguay
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo
ver pantalla completa

Un lujosa Ferrari valuada en unos 48 millones de pesos que era trasladada en un camión desde la República del Paraguay hacia la localidad bonaerense de Pilar fue secuestrada en la provincia de Formosa, al no contar con la documentación correspondiente.

El procedimiento fue llevado a cabo el lunes por efectivos de Gendarmería del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", que habían montado un control vehicular en el kilómetro 1.103 de la Ruta nacional 11, a la altura de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla.

De acuerdo a lo informado, en ese marco detuvieron la marcha de un camión de carga que se trasladaba desde Paraguay hacia Pilar. Al requisar el vehículo, los gendarmes constataron que transportaba una Ferrari modelo Italia 458, valuado en unos 48.000.000 de pesos.

Ferrari Italia 458. /Imagen ilustrativa. 

El conductor del camión, de nacionalidad argentina, no contaba con la documentación correspondiente del rodado de alta gama, de patente paraguaya, por lo que los uniformados lo secuestraron por infringir el artículo 970 del Código Aduanero.

Intervienen en la causa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Dirección General de Aduanas (DGA) Delegación Formosa y la Fiscalía Federal 1. 

Archivado en