Presenta:

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Xiomara Méndez

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 6. El hecho ocurrió en noviembre de 2018. Luis Alberto Fernández y Bruno Martín Cortez fueron considerados coautores del delito de secuestro extorsivo, agravado por causar intencionalmente la muerte de la víctima.
Xiomara Méndez Morales (15) fue secuestrada y asesinada en noviembre de 2018.
Xiomara Méndez Morales (15) fue secuestrada y asesinada en noviembre de 2018.

Xiomara Méndez Morales (15) salía de la escuela secundaria el 20 de noviembre de 2018, en el barrio porteño de Flores, cuando fue interceptada por un vehículo en el que iban dos sujetos que la secuestraron y que luego se comunicaron con su familia pidiendo un rescate de 30 mil pesos y 30 kilos de droga.

Esa medianoche, la madre de la víctima concretó el pago del rescate en la intersección de las calles Chiclana y Avenida Boedo. Luego de que diera aviso a los captores que había realizado el pago del rescate, uno de los acusados, identificado como Bruno Cortez, tomó el pago y junto a su cómplice se retiraron del lugar en un Fiat Duna.

Finalmente, durante la madrugada del 21 de noviembre, Luis Alberto Fernández y Bruno Cortez fueron detenidos en Ituzaingó cuando intentaron evadir un control vehicular de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el vehículo en el cual viajaban fue encontrada la víctima sin signos vitales. Posteriormente, la adolescente fue trasladada a un centro de atención primaria cercano, en el cual se confirmó la muerte.

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 integrado por la jueza Sabrina Namer y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Néstor Guillermo Costabel,  condenó a la pena de prisión perpetua a los dos acusados, Luis Alberto Fernández y Bruno Martín Cortez, por el secuestro seguido de muerte de la adolescente de 15 años en coincidencia con el pedido de la fiscal Gabriela Baigun.

Asimismo, el tribunal dispuso que se haga entrega del dinero decomisado a los acusados a la madre de la víctima. El  lunes 11 de abril se darán a conocer los fundamentos de la resolución.