Chubut

Quiso robar cables, se electrocutó y quedó colgando de un poste

La insólita situación se vivió en Rada Tilly, provincia de Chubut. El ladrón estuvo colgando durante más de dos horas hasta que fue rescatado por bomberos voluntarios.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 6 de febrero de 2022 · 16:13 hs
Quiso robar cables, se electrocutó y quedó colgando de un poste

Un ladrón quedó colgando de un cable de alta tensión que intentó robar. El delincuente estuvo desvanecido y herido durante dos horas hasta que fue rescatado por los bomberos voluntarios. Tras ser rescatado, fue asistido por las quemaduras de tercer grado que sufrió. El hecho se registró en Rada Tilly, provincia de Chubut.

La insólita situación se dio durante la madrugada de este sábado, sobre la Ruta Nacional 26, en el paraje balneario que queda a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Según lo informado por la policía local, el accidentado intento de robo fue denunciado de manera telefónica por trabajadores de una empresa petrolera.

"Un hombre está colgado del poste eléctrico frente al camping Los Almendros, sobre Ruta 26. Quiso robar cables de cobre", denunciaron los testigos de lo ocurrido.

La hipótesis policial más fuerte es que luego de treparse, el ladrón recibió un shock eléctrico. Pero como su zapatilla quedó enganchada en el cable no cayó al vacío de milagro. Por ese motivo se mantuvo colgado boca abajo hasta que llegaron a socorrerlo.

Lo insólito es que su pareja y una bebé lo esperaban en un auto estacionado al borde de la ruta. El ladrón estuvo colgado durante más de dos horas hasta que pudieron socorrerlo. Tras ser asistido, el malviviente quedó detenido bajo el cargo de "robo en grado de tentativa".

Archivado en