Expectativas

Inminente rescate del nene que cayó a un pozo en Marruecos

Los rescatistas trabajan a contrarreloj para intentar salvar a Rayan, el pequeño marroquí de cinco años que cayó a un pozo. Las tareas de rescate son complicadas debido al peligro de derrumbe en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:38 hs
Inminente rescate del nene que cayó a un pozo en Marruecos
Los rescatistas estarían a menos de un metro del niño Foto: Télam

Sería inminente el rescate del pequeño Rayan, el niño marroquí que cayó a un pozo hace cinco días en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen. Personal de bomberos y rescatistas se encunetran a menos de un metro del niño, aunque por el momento no hay datos sobre su salud.

 

Lanzados en una carrera contrarreloj cada vez más desesperada, socorristas marroquíes trabajan para intentar salvar a Rayan, de cinco años que cayó en un pozo cinco días atrás y cuya suerte tiene en vilo al país del norte de África.

El pequeño cayó hace cinco días

Los trabajos de perforación avanzaban muy lentamente en un pueblo de la región del Rif del norte de Marruecos. Y los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento.

Según las autoridades locales, citadas por AFP, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavaron un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro.

Los rescatistas trabajaban en "condiciones difíciles" estas últimas horas, ayudados por potentes proyectores y, según AFP, "no se filtró ninguna información sobre la suerte del pequeño Rayan pero a medida que pasan las horas se instala la duda sobre las posibilidades de hallarlo con vida".

Los rescatistas trabajan a contrarreloj
Foto: Télam

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acampan allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa de la región marroquí de Rif, a unos 700 metros de altitud.

Archivado en