Mendoza

La Policía encontró 700 plantas de marihuana en una casa de Las Heras

El hallazgo se logró en la mañana de este domingo y fue detenido un hombre como responsable. Lo secuestrado equivale a 170 kilos de la mencionada droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 27 de febrero de 2022 · 19:48 hs
La Policía encontró 700 plantas de marihuana en una casa de Las Heras
El lugar donde se hizo el allanamiento. Foto: Ministerio de Seguridad
ver pantalla completa

Un joven detenido y 700 plantas de marihuana secuestradas fue el resultado de un operativo desarrollado por la Policía este domingo por la mañana en Las Heras, Mendoza. 

El hallazgo se concretó cerca de las 11.30 en una vivienda de la manzana 5 del barrio Santo Tomás de Aquino, en el distrito de El Borbollón. Por esa zona realizaba un patrullaje el personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), siendo un de sus efectivos quien advirtió la existencia de un verdadero vivero de marihuana en una de las casas. 

Ante esto los uniformados comunicaron la novedad y rápidamente se autorizó un allanamiento, en el que los sabuesos confirmaron las sospechas. En el interior del domicilio encontraron 700 plantas de cannabis sativa, con una altura cada una de 1 a 3 metros y que en total arrojaron un peso de 170 kilos de la mencionada droga. 

Ministerio de Seguridad. 

Como responsable de esta tenencia fue arrestado un muchacho de 23 años, que quedó a disposición de la Justicia Federal. El hombre era la única persona en el lugar en el momento de la medida realizada por la Policía. 

La Fuerza trasladando la droga. /Ministerio de Seguridad. 

 

Archivado en