Por tentativa de homicidio

El esposo de Carolina Píparo, complicado con la Justicia

El esposo de la diputada nacional Carolina Píparo deberá sentarse en el banquillo de los acusados luego de que la Justicia confirmara que su causa fue elevada a juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de febrero de 2022 · 19:36 hs
El esposo de Carolina Píparo, complicado con la Justicia
Píparo iba con su esposo cuando ocurrió el accidente

El esposo de la diputada nacional Carolina Píparo atraviesa una complicada situación judicial luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara que su caso fue elevado a juicio. De esta manera Juan Ignacio Buzali deberá sentarse en el banquillo de los acusados por atropellar a dos jóvenes luego de ser asaltado en la madrugada del 1 de enero de 2021.

Buzali está acusado del delito de tentativa de homicidio, una calificación que prevé penas de hasta 16 años de prisión. De acuerdo al fallo judicial, el hombre tuvo una acción deliberaba al "atropellar por detrás a la moto que lo precedía" y agrega que "pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte".

Buzali fue acusado de tentativa de homicidio

Recuerda además que Buzali "lejos de detener su marcha, se dispuso a huir del lugar tras producido el impacto, arrastrando el motovehículo siniestrado debajo de su automotor durante varias cuadras, haciendo caso omiso a los pedidos de los compañeros motociclistas de las víctimas para que detuviera su marcha".

Tras evaluar las circunstancias, pericias y declaraciones recabadas en la instrucción preliminar, los camaristas denegaron los pedidos de nulidades, cambio de carátula y sobreseimientos solicitados por la defensa del esposo de Píparo.

El hecho ocurrió cerca de las 3.05 del 1 de enero de 2021 en calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando el acusado "a bordo de su automóvil marca Fiat 500L de color negro con techo blanco, en compañía de su esposa, persiguió a un grupo de motovehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo".

Luego de la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, "salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embiste, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas".

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual los embistieron y luego escaparon del lugar.
 

Archivado en