Córdoba

Lo detuvieron por practicar partos clandestinos: hay una mujer en grave estado

El episodio tuvo lugar en un centro naturista no habilitado para prácticas quirúrgicas. Una mujer de 36 años, de nacionalidad colombiana, tuvo un bebé y estuvo "a punto de morir".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:04 hs
Lo detuvieron por practicar partos clandestinos: hay una mujer en grave estado
Según el fiscal de la causa, el hombre no es médico, sino naturista Foto: El Doce

Un hombre de 75 años fue detenido este miércoles, acusado de ejercer ilegalmente la medicina en Córdoba. El hombre le practicó un parto a una mujer en un establecimiento no habilitado y la joven se descompensó.

El episodio tuvo lugar en un centro naturista no habilitado para prácticas quirúrgicas en el barrio Jardín Espinosa, en la provincia de Córdoba. Allí, una mujer de 36 años de nacionalidad colombiana tuvo un bebé y estuvo "a punto de morir".

Tras un llamado al servicio de emergencia, un medico que arribó al domicilio se encontró con la joven en grave estado. Rápidamente, fue trasladada al Hospital Materno Provincial y, por el momento, se encuentra con pronóstico reservado.

Al realizarle una evaluación médica, personal de salud constató que tenía un "shock hipovolémico por parte domiciliario". En tanto, el recién nacido se encontraba estable pero ambos fueron trasladados al hospital.

Así es el establecimiento clandestino.

El hombre, identificado como Armando Macheone, fue detenido por ejercicio ilegal de la medicina y presunta mala praxis. El fiscal a cargo de la causa, Rubén Caro inició una investigación para esclarecer la situación.

En el lugar secuestraron instrumental y documentación para investigar si hubo más partos clandestinos en ese domicilio. Caro afirmó a medios locales que el establecimiento "no sería higiénico ni limpio para este tipo de operaciones" y pidió información al Colegio de Médicos para conocer si se trata de un profesional de la salud. "Sería un naturista", detalló.

Archivado en