Venían de Jujuy

Intentaban llegar a Mendoza con un cargamento sospechoso

Un colectivo de larag distancia que tenía como destino Mendoza fue detenido en San Juan. En la bodega encontraron un cargamento sospechoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de febrero de 2022 · 20:37 hs
Intentaban llegar a Mendoza con un cargamento sospechoso
El colectivo fue detenido en San Juan

Un colectivo de larga distancia que circulaba desde Jujuy y que tenía como destino Mendoza fue detenido en control de San Juan con un cargamento sospechoso. En total fueron cinco encomiendas las secuestradas con un peso de 56 kilos. El caso quedó en manos de la Justicia Federal.

El colectivo de larga distancia había salido de Jujuy y al llegar al control fitosanitario de Vallecito, en la ruta 141 a la altura de la localidad sanjuanina de Caucete fue detenido. Personal del escuadrón Núcleo San Juan detectaron que había cinco encomiendas con paquetes sospechosos. Al requisarlas encontraron un total de 56 kilos y 700 gramos de hojas de coca.

Gendarmería incautó los paquetes

Debido a la reglamentación vigente, el cargamento fue secuestrado y el caso quedó en manos del Juzgado Federal 2 de San Juan.

La reglamentación

En el país el artículo primero del decreto N° 648/1978 establece que: "Queda prohibida en todo el país la importación de hojas de coca para el consumo habitual o 'coqueo'".

 

Archivado en