Violencia de género

Condenaron al abogado Rubén Carrazzone a prisión perpetua por femicidio

Lo decidió el Tribunal oral federal 2 de La Plata tras el pedido del fiscal general Hernán Schapiro ante el. El abogado está acusado de ser el autor del homicidio de su pareja, Stella Maris Sequeira.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:24 hs
Condenaron al abogado Rubén Carrazzone a prisión perpetua por femicidio
Foto: Perfil

El Tribunal Oral Federal 2 de la Plata integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero condenó al abogado Rubén Carrazzone a la pena de prisión perpetua en orden a los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género en concurso real con el delito de falsa denuncia. El 27 de abril se conocerán los fundamentos.

Fue tras el pedido del fiscal Hernán Schapiro en colaboración con la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y de la querella en el juicio que inició el 31 de marzo del año pasado. El imputado antes de escuchar el veredicto en sus últimas palabras esbozó frente al Tribunal: "Quienes tenían la obligación de esclarecer lo que aquí pasó, han venido a poner más oscuridad de la que había. Stella está desaparecida". 
En llanto, dijo palabras dirigidas a su pareja: "Le quiero decir: te extraño y donde sea nos vamos a reencontrar como una pareja". Agregó: "Teníamos una relación excelente. La extraño con locura y sé que nos vamos a encontrar"

Stella Maris Sequeira y el abogado Rubén Carrazzone mantenían una relación de pareja estable y convivencia desde 2005. Desde el 29 de diciembre de 2016, un día antes del cumpleaños de la mujer mantuvieron una discusión por la tarde y no se supo más de ella. La justicia considera que su homicidio ocurrió entre las 16.45 del 29 y las 11.30 del día siguiente, si bien la víctima continúa desaparecida.

El primero de enero de 2017, a las 4.50 de la mañana, Carrazzone denunció la desaparición de Stella en la comisaría 5ta de Ezeiza y durante esa tarde brindó la versión de un secuestro extorsivo ante la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora. El 3 de enero de ese año repitió los mismo ante la Fiscalía Federal N°1 de ese distrito. Señaló que los supuestos captores reclamaban un rescate de 80 mil dólares.

La justicia tuvo por corroborado que esas denuncias fueron intentos de desviar el curso de las eventuales investigaciones acerca del paradero de Stella", pero "lo cierto y acreditado" es que "la víctima fue muerta de manera violenta por Carrazzone", entendió la fiscalía al solicitar la pena de prisión perpetua para el acusado al considerarlo autor del homicidio de su pareja, Stella Maris Sequeira, agravado por haber sido cometido mediando violencia de género y por el vínculo, en concurso real con el delito de falsa denuncia, dado que el acusado denunció la ausencia de la mujer como parte de un secuestro extorsivo

La fiscalía cuando expuso para solicitar la pena de perpetua consideró acreditado que el 29 de diciembre de 2016 alrededor de las 17.00 la pareja mantuvo "una fuerte pelea". Un jardinero de la quinta, su hijo y un amigo de este declararon que escucharon gritos; uno de ellos dijo que vio a Stella llorando y a Carrazzone siguiéndola. También la escuchó gritar de dolor dos veces: "¡Ah!", marcó el fiscal en base a las referencias que dio el testigo sobre los gritos de la víctima.

Los testigos también refirieron haber escuchado insultos y que luego no vieron más a Stella. El fiscal remarcó que la inspección ocular realizada en la quinta permitió corroborar que los testigos pudieron percibir todo lo que manifestaron.

Archivado en