Tribunales

Condenados por el caso Carleti amenazaron de muerte al fiscal

Fernando Guzzo, fiscal jefe de Homicidios y quien estuvo a cargo de la causa en el juicio por jurado, denunció que Juan Carlos Guerrero y su hijo Alexis le dijeron "te vamos a matar, hijo de puta" al terminar la audiencia de este martes ante la Suprema Corte.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de febrero de 2022 · 21:51 hs
Condenados por el caso Carleti amenazaron de muerte al fiscal
Denunciante. El doctor Fernando Guzzo en la audiencia de este martes.

La causa por el crimen de Norma Carleti (59), la empresaria asesinada de más de 50 puñaladas en marzo de 2018 en su casa de Tunuyán, Mendoza, tuvo este martes un nuevo "round" judicial, esta vez ante la Suprema Corte de Justicia con la apelación de los condenados a prisión perpetua. Luego del encuentro, uno de los asesinos amenazó de muerte al fiscal. 

Los abogados de Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y su hijo Alexis, buscan revertir el fallo que en mayo pasado los declaró culpables en un juicio por jurado y que les dio la máxima pena por el caso Carleti. Para ello plantearon un recurso de casación y la definición quedará en manos de la Corte mendocina, en pleno. 

Frente a ellos está la Fiscalía de Homicidios, representada por el fiscal jefe Fernando Guzzo, quien este martes presentó las pruebas y argumentos que tuvo en cuenta el jurado popular para la perpetua. 

Cada una de las partes expuso ante los magistrados, que resolverán en las próximas semanas. Y una vez terminada la cumbre, se vivieron momentos de tensión cuando los Guerrero intentaron acercarse al fiscal y a metros de distancia le gritaron "te vamos a matar, hijo de puta": 

Inmediatamente Guzzo se fue de la sala y se dirigió a la Fiscalía Correccional, en donde denunció las amenazas. Tras su presentación, se convocó a los penitenciarios que realizaban la custodia de los detenidos para que declaren, prueba que será fundamental para imputar a los acusados. 

Archivado en