Sentencia

Caso Carleti: Hisa fue condenado a perpetua y volverá a la cárcel

Luego de ser condenado a prisión perpetua como instigador del delito, el beneficio que tenía por su estado de salud será abolido por el riesgo de fuga. Dos de los otros tres acusados también recibieron la misma pena mientras que el tercero estará cinco años en prisión.

Santiago Hernandorena
Santiago Hernandorena sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:58 hs
Caso Carleti: Hisa fue condenado a perpetua y volverá a la cárcel
Foto: Poder Judicial

Leonardo Hisa fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua como instigador del delito de homicidio agravado por el vínculo por precio o promesa remuneratoria y femicidio, por el asesinato de Norma Carletti y debe volver a la cárcel.

Hisa fue senador provincial por el Partido Radical entre 2003 y 2007 y quedó señalado como quien contactó al resto de los condenados para que cometieran el asesinato. Es decir, de haberle pagados a los otros acusados, Juan Carlos Guerrero y sus hijos, Kevin y Alexis, para que asesinaran a su exesposa.

Además, Juan Carlos Guerrero, que sufrirá la misma pena, dijo en la audiencia: “Que se haga responsable del homicidio de su esposa

Kevin Guerrero, al igual que su padre, recibió la pena de prisión perpetua, mientras Alexis Guerrero recibió una pena de cinco años.

A partir de esto se le revocará el beneficio de prisión domiciliaria a Hisa por el riesgo de fuga y deberá ir a prisión.

El caso

El 5 de marzo de 2018, Norma Carleti (59) fue asesinada de 55 puñaladas. En un principio muchos pensaron que había sido un robo, pero el ensañamiento y el hecho de que no faltaran objetos de valor abrió la ventana a otra posibilidad: que fuera un femicidio por encargo.

Por eso en el banquillo de los acusados quedaron el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -sindicado como el autor intelectual del crimen-; y Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos también imputados, Kevin y Alexis.

Los asesinos mataron a la empresaria a puntazos y huyeron sin llevarse nada en un Fiat 600, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo. 

 

Archivado en