Ataque mafioso

Mataron a balazos a una mujer e hirieron a una joven y a su bebé de 6 meses

Sucedió en la noche del viernes en Rosario, Santa Fe. Los agresores pasaron en un auto por una casa y abrieron fuego, hiriendo a las víctimas. Apuntan a una venganza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de febrero de 2022 · 21:37 hs
Mataron a balazos a una mujer e hirieron a una joven y a su bebé de 6 meses
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Una mujer de 38 años fue asesinada, mientras que una joven de 22 y su bebé de 6 meses fueron heridas y se encuentran fuera de peligro tras sufrir un ataque a balazos contra su vivienda en la ciudad de Rosario, Santa Fe. 

Ocurrió este viernes alrededor de las 22 en una casa ubicada en Urquiza al 6000, en la zona noroeste, donde limitan los barrios Ludueña y Belgrano.

Voceros del caso indicaron que las balas partieron de un automóvil rojo que pasó por el lugar, abrió fuego contra el inmueble y continuó su marcha.

Agregaron que del hecho participaron al menos “cuatro personas”, y los investigadores ya poseen las características del vehículo utilizado en el crimen.

Como consecuencia de los disparos resultaron heridas dos mujeres identificadas como Verónica Natalia Almada (38) y Brisa A. (22), y la hija de esta última, una bebé de seis meses.

Las víctimas fueron trasladadas por vecinos de la zona hasta el Hospital Carrasco, en el que Almada murió más tarde a consecuencia de los balazos.

Voceros de la causa señalaron que la víctima fatal sufrió heridas de arma de fuego en el tórax y la cervical, en tanto que la joven fue baleada también en el pecho y en la pierna derecha.

Una de las municiones disparadas por los atacantes rozó la cabeza de la hija de Brisa, aunque se encontraba fuera de peligro, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal del caso, Adrián Spelta, envió al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena, de donde la Policía secuestró 20 vainas servidas de calibres 9 milímetros y 22, precisaron fuentes de la pesquisa.

Si bien la fiscalía no dio a conocer una hipótesis sobre el motivo de la agresión armada, tiene las características de una venganza o un ataque mafioso, añadieron los informantes.

Archivado en