Violencia

Asesinaron a puñaladas a una chica de 14 años en una fiesta clandestina

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, en Bariloche. Tras el ataque la víctima era trasladada a un hospital en un auto, pero el rodado chocó contra un paredón. La presunta autora del crimen sería otra menor de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de febrero de 2022 · 20:39 hs
Asesinaron a puñaladas a una chica de 14 años en una fiesta clandestina
Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

Una chica de 14 años fue asesinada en la madrugada de este sábado al ser apuñalada en una fiesta clandestina en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y los investigadores sospechan que el crimen ocurrió durante una discusión con otra joven menor de edad.

La víctima murió camino al hospital cuando era trasladada en un auto particular, ya que el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un paredón al costado de la banquina.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los efectivos fueron notificados a las 5.30, luego de que la adolescente falleciera en el trayecto hacia el nosocomio.

El fiscal jefe, Martín Lozada, en declaraciones al portal B2000 explicó que "durante la madrugada un grupo de menores participaba de una fiesta en una vivienda que funciona como un bar clandestino, ubicada en la calle Bajada del Challhuaco del barrio Nahuel Hue".

"En esa reunión las dos jóvenes protagonizaron una pelea, pero los dueños del lugar las echaron y las enviaron a la calle. Allí continuaron las agresiones, hasta que una de ellas tomó un elemento cortante y le asestó una puñalada a la otra", indicó.

Los amigos subieron a la chica a un vehículo, dieron aviso al hospital y se dirigieron al centro de la ciudad. Sin embargo, en el viaje despistaron y chocaron contra un paredón, tras lo cual personal médico los encontró en la ambulancia que luego trasladaría a la víctima apuñalada.

Lozada explicó además que, "dado que la agresora es menor de edad, se dio intervención a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia provincial".

La investigación sobre el asesinato continuará en manos del Ministerio Público Fiscal rionegrino con recolección de pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Por su parte, la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) inició su protocolo de contención a la familia de la víctima.

En el lugar trabajaron el defensor de menores, Javier Ospital; el fiscal César Lanfranchi junto al fiscal jefe; el Gabinete de Criminalística y los agentes de las comisarías 28 y 42 de San Carlos de Bariloche.

Archivado en