Lanús

Una mexicana vivía secuestrada y amordazada por su suegra y por su marido

La joven trabaja en su país como enfermera pediátrica y fue allí donde conoció a su marido. El problema comenzó cuando decidieron mudarse a Argentina. Una videollamada destapó su calvario.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:19 hs
Una mexicana vivía secuestrada y amordazada por su suegra y por su marido
La mujer fue rescatada con su hijo de un año. Además, estaba embarazada de su segundo hijo con su captor

Un allanamiento en una vivienda de Valentín Alsina, en Lanús, puso al descubierto una terrible historia de cautiverio. En concreto, efectivos policiales rescataron a una joven mexicana de 22 años que estaba secuestrada en la casa de su familia.

Pese a que tenían un hijo de un año, tanto su marido como su suegra la tenían secuestrada, amenazada y amordazada. Sin embargo, una videollamada destapó su calvario.

La joven era oriunda de Puebla, México y había sido retenida contra su voluntad. Según fuentes policiales, pudo realizar una llamada a través de la plataforma Zoom a escondidas y logró liberarse.

La mujer de 22 años se comunicó el sábado con su familia y, en esa instancia, quedaron grabados los maltratos a los que era sometida. Rápidamente, sus familiares se contactaron con la embajada mexicana en Argentina y alertaron a las autoridades sobre la situación. Al mismo tiempo, una vecina cercana denunció que escuchaba gritos de auxilio y llantos.

El marido y su suegra la golpeaban y amenazaban.

Tras el pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8, la Policía realizó un allanamiento. Al ingresar al domicilio ubicado en la localidad de Lanús, la joven que tuvo un hijo con su captor relató el sufrimiento que vivía.

Su pareja de 36 años y su suegra, de 64, no la dejaban salir de la casa. Además, era víctima de maltratos físicos: le pegaban y amenazaban para que no se escapara. En tanto, los vecinos explicaron que casi a diario llegaba un patrullero hasta la casa ubicada en la calle Tuyutí, luego de recibir llamados por los ruidos que provenían de la vivienda.

La joven trabaja en México como enfermera pediátrica y fue allí donde conoció a su marido. El problema comenzó cuando decidieron mudarse a Argentina.

La causa fue caratulada como "lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coercitivas en el marco de violencia de género".

Archivado en