Indonesia

Estaban meditando en la playa y los arrastró el mar: diez muertos

Un grupo de 23 personas estaba meditando en la playa muy cerca del mar cuando fueron arrastrados por la marea. Buscan a un hombre de 40 años que permanece desaparecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de febrero de 2022 · 09:22 hs
Estaban meditando en la playa y los arrastró el mar: diez muertos
El grupo meditaba muy cerca del mar

Un grupo de 23 personas estaba meditando en una playa cuando fueron arrastrados por la marea en la madrugada de este domingo. Diez de ellos murieron, mientras que un hombre de unos 40 años permanece desaparecido. Ese lugar se cobró la vida de dos turistas el año pasado.

El trágico hecho ocurrió en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, en Indonesia. Las 23 personas estaban realizando un ritual de meditación muy cerca del mar, cuando la marea creció y fueron arrastrados por el agua. 

Hasta el momento la Policía ha logrado recuperar diez cuerpos del mar, mientras que 12 personas fueron rescatadas con vida. Sigue la búsqueda de un hombre de unos 40 años que permanece desaparecido.

Según informaron, las marejadas son habituales en la zona, tal es así que el año pasado dos turistas murieron arrastrados por las olas en la playa de Malang.

En cuanto a la tragedia de este domingo, se desconoce el ritual que realizaba el grupo que en su mayoría eran de religión musulmana. El gurú que dirigía el ritual logró sobrevivir y será interrogado en las próximas horas.

 

Archivado en