Buenos Aires

Al árbitro que pateó a un caniche le dieron una condena insólita

Un árbitro que pateó al caniche de su novia en el hall de un edificio fue condenado por la Justicia. Además de una insignificante suma de dinero a la víctima deberá realizar un curso de control de la ira.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:58 hs
Al árbitro que pateó a un caniche le dieron una condena insólita
El árbitro fue condenado por maltrato animal

Las imágenes del árbitro que pateó al caniche de su novia en un edificio de La Plata se viralizaron rápidamente. Gracias a esto, la joven comprobó que su pareja había lastimado a su mascota y lo denunció. La Justicia lo encontró culpable del hecho y además de una pequeña multa económica lo obligó a realizar terapia para controlar la ira.

Arián González (25) fue condenado por crueldad animal por el hecho ocurrido hace ocho meses en el hall de un edificio de La Plata. Las cámaras de seguridad del inmueble registraron el momento en el que el árbitro patea en reiteradas ocasiones al caniche de su novia, mientras ella había subido al departamento. 

Tras la difusión de las imágenes, González fue despedido del local comercial donde trabajaba y fue acusado de maltrato y crueldad animal.

La Justicia este jueves lo condenó a pagarle 10 mil pesos a la víctima en dos cuotas, a realizar trabajos no remunerados por 60 horas o depositar 6 mil pesos en el Hospital de Niños de La Plata. Asimismo, la fiscal de la causa le propuso que realice un tratamiento psicológico que incluye asistir a un taller sobre violencia y control de la ira.

El fallo generó repudio entre las organizaciones proteccionistas por el bajo monto de la suma de dinero y porque consideran que el trabajo voluntario debería realizarlo en una asociación proteccionista.

Archivado en