Inseguridad

Filmaron al chorrogato, el hombre que aprovecha el mundial para robar

Vecinos de una localidad bonaerense deben protegerse de los asaltos a mano armada e incluso de las entraderas. Pese a ello, ahora se suma una nueva preocupación: el chorrogato.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:03 hs
Filmaron al chorrogato, el hombre que aprovecha el mundial para robar
Así bajaba de un techo el chorrogato

Es ágil, sigiloso y un hábil trepador, por eso los vecinos decidieron apodarlo "chorrogato". El delincuente ya se hizo conocido en la localidad bonaerense de Villa Maipú porque no deja a nadie tranquilo, especialmente los días en los que juega la Selección argentina, cuando aprovecha la distracción para efectuar asaltos. Las cámaras de seguridad lo han grabado saltando desde al menos tres metros de altura para escapar.

Aunque chorrogato era conocido por los vecinos de la localidad de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, durante las últimas semanas su apodo volvió a estar en boca de todos, cuando en medio de un partido de la selección argentina, sonó la alarma comunitaria. Al abrir las ventanas para ver de quién se trataba vieron al sujeto saltando desde una altura de tres metros para poder escapar.

"Mi sobrino sintió ruido en el techo y vio las cámaras en donde se nota perfectamente cómo el ladrón cruza el techo y corre", explicó una vecina ante las cámaras de televisión que se acercaron hasta la zona.  

Este último episodio fue captado por las cámaras de seguridad y generó enojo entre los vecinos ya que destacaron que ni un partido de la selección argentina los deja ver tranquilos. Pese a que es en este momento cuando más asaltos intenta perpetuar, también aprovecha otros partidos del mundial para cometer ilícitos.

Si bien los vecinos conviven con temor a ser asaltados por la zona o ser víctimas de entraderas en sus domicilios, ahora también deben salir con precaución y levantar la vista hacia los techos porque es posible que se encuentren con el chorrogato.

 

Archivado en