Droga

Detuvieron un impresionante cargamento de cocaína que llegaba a Mendoza

Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un grupo de personas, entre los que se encontraban niños. Al revisar el rodado en el que se trasladaban descubrieron que llevaban droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:34 hs
Detuvieron un impresionante cargamento de cocaína que llegaba a Mendoza
Gendarmería detuvo a tres ciudadanos bolivianos Foto: Gendarmería Nacional

El lunes por la mañana, integrantes de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de una camioneta que viajaba a Mendoza con un importante cargamento de cocaína. El mismo estaba oculto en los neumáticos de rodado. Tras el hecho, tres personas quedaron detenidas.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 "Salta", quienes realizaban controles viales sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional (RN) 68. En ese contexto, detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota Hilux SW4, el cual estaba ocupado por tres adultos y dos menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Mendoza.

Los voceros informaron que mientras efectuaban el control de la documentación de los ciudadanos, los gendarmes constataron que la mujer mayor de edad y dos menores, todos de nacionalidad boliviana, no registraban movimientos migratorios. Ante esa situación, los efectivos llevaron a cabo una inspección minuciosa de la camioneta en el asiento de la Sección y, ante la presencia de testigos, a simple vista detectaron anomalías en las ruedas que denotaban haber sido cambiadas recientemente.

Según las fuentes, la Fiscalía Federal de Salta dispuso el desarme de los cuatro neumáticos mediante la utilización de distintas herramientas de corte para abrirlos y, tras ello, lograron extraer un total de 40 paquetes, los cuales se encontraban acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas.

Luego de confirmar el resultado positivo para cocaína, con un peso total de 43 kilos 745 gramos, los efectivos secuestraron el estupefaciente y detuvieron a los tres ciudadanos involucrados, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Archivado en