Incendio en el centro

Explosión en Ciudad: departamentos aledaños quedaron inhabitables

Tras la explosión de este domingo por la mañana, Seguridad informó cómo quedaron los departamentos cercanos al que inició el siniestro.

Redacción MDZ Online domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:00 hs
Explosión en Ciudad: departamentos aledaños quedaron inhabitables

Un gran estruendo provocó pánico en los vecinos de Ciudad y alteró la mañana del domingo. Rápidamente se comenzaron a escuchar las sirenas de los bomberos y esto incrementó la preocupación. Es que, la explosión se escuchó a varios metros de donde se produjo el hecho y la incertidumbre reinó durante varios minutos. 

Fue sobre calle Formosa, a pocos metros de la intersección con San Juan, donde cerca de las 10 un termotanque explotó -según las primeras hipótesis- esto produjo un incendio que terminó afectando a, al menos, 8 departamentos colindantes. 

En horas de la noche, el Ministerio de Seguridad indicó cuáles fueron las afectaciones de los inmuebles cercanos al que inició el siniestro. "En Formosa 154, un departamento con afectaciones totales, una persona lesionada. Además, siete departamentos con afectaciones parciales a raíz de la explosión. Quedando inhabitables dos departamentos, el que origina la explosión y uno colindante en el cual tanto Edemsa como Ecogas le retiran los respectivos medidores", destacaron.

"En zonas aledañas se afectaron 28 domicilios y un vehículo por efecto de la onda expansiva que provocó la explosión del departamento en que se origina", remarcaron.

Ampliaron que "el proceso ígneo fue sofocado". En el lugar trabajó personal de Cuartel Central de Bomberos de Policía de Mendoza, BBVV Godoy Cruz, personal policial de Comisaria 2da, personal del SEC móvil 140, quien trasladó a la víctima al hospital Lagomaggiore.

 

 

Archivado en