Amenaza narco

Nuevo ataque: balearon por segunda vez un multimedio en Rosario

Se trata del segundo episodio en menos de un mes y el tercero en la ciudad. Para los trabajadores es un mensaje que ataca la libertad de prensa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:01 hs
Nuevo ataque: balearon por segunda vez un multimedio en Rosario
El impacto de una de las balas en el edificio Foto: NA

Un grupo de delincuentes disparó desde un auto hacia un multimedio de la ciudad santafesina de Rosario. Se trata del segundo ataque narco de este tipo en menos de un mes.

Según se informó, el hecho ocurrió el miércoles a las 21.30 contra la fachada del Grupo Televisión Litoral, donde se registraron al menos ocho disparos. Pese a que en el lugar existía presencia policial, especialmente luego del ataque que se produjo días atrás, los delincuentes restaron importancia y comenzaron la agresión.

Tras la balacera, escaparon. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar, que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8100, captaron el suceso. En ese contexto, la Policía comenzó un rastrillaje para dar con un Fiat Palio rojo, el cual fue hallado abandonado y prendido fuego en el barrio Via Honda.

"TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como también la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", remarcaron en un comunicado.

Además, pidieron "un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos".

El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral se produjo el 12 de diciembre a las 0.30. En ese momento, un delincuente disparó contra la entrada del lugar y colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.

Por otro lado, en octubre, Telefe Rosario vivió un suceso parecido y fue el blanco de una amenaza para "todos los medios" de la ciudad. Horas más tarde de ese hecho, se produjo una serie de disparos contra la Unidad Penitenciaria N°5 de la misma ciudad santafesina, donde se encuentra la cárcel de mujeres la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order).

Archivado en