Este miércoles

Maipú: imputaron por femicidio al hombre acusado de matar a su pareja

Juan Carlos Romero Leiva fue imputado por asesinar a botellazos a su pareja Sonia Beatriz Garberoglio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:07 hs
Maipú: imputaron por femicidio al hombre acusado de matar a su pareja
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Juan Carlos Romero Leiva es el hombre que estaba acusado de matar a botellazos, el lunes por la noche en el departamento de Maipú, a su pareja Sonia Beatriz Garberoglio. Este miércoles el hombre fue imputado por femicidio

Carlos Torres, fiscal de Instrucción Nº1 de Homicidios, anunció la imputación a Romero por femicidio y el hombre de 51 años seguirá detenido a la espera de las pericias. 

Juan Carlos Romero Leiva podría recibir la pena máxima en caso de ser hallado culpable.

El hecho se produjo tras una dura discusión, Juan Carlos Romero  tomó una botella de vidrio y atacó en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, a su esposa Sonia Garberogio. Luego, el femicida llamó a su hija y le confesó que "había peleado con la madre y se habían golpeado".

Los gritos desesperados de la hija generaron que varios vecinos salieran a la calle y comenzaran a llamar a la Policía, mientras les solicitaban la presencia de ambulancias. A su vez, algunos contenían a la joven que estaba totalmente conmocionada, mientras que otros dos vecinos decidieron ingresar al domicilio para ver en qué podían ayudar.

"Agarré un cuchillo de cocina porque lo conozco (refiriéndose a Romero) y entré con otro vecino de acá. Llegamos a la cocina y lo vimos arrodillado al lado de ella. Estaba bañado en sangre de ella, el pelo de él era rojo y el cuerpo también. Estaba serio", expresó el vecino en diálogo con MDZ.

Archivado en