Horror

Creen que a Renzo lo mataron por comerse un chocolate sin permiso

Los pesquisas continúan investigando la muerte de Renzo, el nene presuntamente asesinado por su madre y su padrastro. Tras la declaración del único testigo del hecho, salieron a la luz macabros detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 19:14 hs
Creen que a Renzo lo mataron por comerse un chocolate sin permiso
Renzo fue asesinado y sus padres son los principales sospechosos

Un nene de cuatro años fue asesinado a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el hecho detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima. Los sujetos inicialmente aseguraron que la víctima se había caído accidentalmente en la bañera, pero luego comprobaron que los golpes jamás podrían haber sido provocados por ese motivo. Ahora la tía del menor dijo que lo mataron por comerse un chocolate sin permiso.

El hecho ocurrió el pasado jueves en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad bonaerense de El Pato, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires. Voceros judiciales y policiales informaron que, de acuerdo a lo asegurado inicialmente por una mujer, a la que identificaron como Victoria Godoy (30), su hijo Renzo Godoy (4) se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el nene se resbaló y golpeó fuertemente.

La mujer llevó a su hijo mayor gravemente herido a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, adonde finalmente ingresó fallecido con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. A raíz de ello, el personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

La fiscal Mateos dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del nene, cuyo resultado arrojó que falleció como consecuencia de los golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

Un chocolate

"Los Bon o bon son para las nenas" habría indicado Luis Alberto Gallo, el padrastro de Renzo. Es que la familia estaba compuesta por los dos adultos -Gallo y Godoy- y cinco niños: Renzo (hijo de otro padre), un bebé de 2 meses (de la pareja Gallo- Godoy), dos nenas y un menor de 10 años (hijos de la mujer).

Ante el faltante de uno de los chocolates, la pareja habría tomado del cuello al niño de 10 años pero del miedo confesó que el verdadero "culpable" era su hermano Renzo. Tras esa situación, el pequeño de 4 años fue atacado a golpes.

Este relato será clave durante los próximos días ya que el hermano de Renzo (y único testigo) será sometido a Cámara Gesell, luego de que le confesara esta situación a la psicóloga y a la tía.

"Lo mataron por comerse un chocolate", dijo la tía ante las cámaras de Telefe. Y agregó: "La madre nunca nos dejaba solo con Renzo, porque si no él se ponía a contar que le pegaban. Tuvieron que asesinar a Renzo para que recién ahora nos den la tenencia de todos los hermanos".

A su vez, el menor de 10 años relató una extraña secuencia: dijo que todos los niños eran obligados a "picar piedras". Tras esa situación, ahora se investiga un posible caso de explotación infantil.

Archivado en