Horror

Hallaron asesinada a una jubilada: la habían atado de pies y manos

La mujer fue encontrada sin vida por un sobrino. Pesquisas investigan si los criminales intentaron matarla para apropiarse de la casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:30 hs
Hallaron asesinada a una jubilada: la habían atado de pies y manos
El lugar donde se produjo el asesinato

Una jubilada de 75 años fue hallada asesinada y atada de pies y manos en su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Si bien los investigadores no descartan que haya sido un robo, se investiga si los atacantes querían quedarse con la propiedad ya que la víctima vivía sola.

La mujer fue identificada por los voceros como Yolanda Guillermina Navarro (75), quien fue hallada el domingo por un sobrino en su domicilio de la calle Castañón al 800, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza. Según indicaron las fuentes, Navarro se encontraba "atada de pies y manos" en una de las habitaciones de la vivienda.

Personal de la comisaría de San Carlos constató que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro estaba con signos de haber sido abierta con una barreta. En tanto, varios ambientes de la propiedad registraban un gran desorden, pero no se informaron faltantes, por lo que los pesquisas no están aún seguros de que se haya cometido un robo, aunque no lo descartan.

"Otro móvil podría ser la casa de esta mujer quien no tendría hijos", aseguró un investigador, quien agregó que por el desorden que había en la propiedad se cree que actuó más de una persona. 

El sobrino de la jubilada confirmó a los pesquisas que su tía vivía sola, era viuda y no tenía hijos. En tanto, si bien aún resta el resultado de la autopsia, el médico legista que constató el asesinato dijo que la data de la misma sería de más de 24 horas.

La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a la Policía Científica, y dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el o los sospechosos. En tanto, del testimonio de vecinos surgió que la mujer fue vista por última vez el pasado viernes cerca de las 20.

El expediente quedó caratulado como "homicidio", añadieron las fuentes.

Archivado en