Mendoza

Detuvieron a un hombre que manoseaba mujeres en el Parque San Martín

Sospechan que el sujeto venía cometiendo estos hechos desde hace algún tiempo. Tras un importante trabajo de inteligencia policial, quedó detenido en la Comisaría 5º.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de diciembre de 2022 · 15:45 hs
Detuvieron a un hombre que manoseaba mujeres en el Parque San Martín
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Policía de Mendoza logró detener en las últimas horas a un hombre sospechado de abusar a mujeres en las inmediaciones del Parque General San Martín, en la Ciudad de Mendoza. Su identificación fue difícil ya que siempre portaba casco al momento de cometer los hechos.

La detención se produjo el pasado martes -trascendió este viernes-, luego de que la División de Delitos contra la Integridad Sexual de Investigaciones realizara una exhaustiva investigación. Los ataques se venían produciendo desde hace algún tiempo, y la pesquisa detalla que un hombre que se trasladaba en moto por la zona aprovechaba para acercarse a mujeres que andaban en bicicleta o caminaban solas para preguntarles algo.

En ese contexto, cuando estaba cerca de las víctimas, las abusaba al tocarles sus genitales. Luego se daba a la fuga.

Tras conocer varios episodios similares en el Parque General San Martín, la Policía provincial comenzó a buscar pruebas coincidentes en los casos. Una de ellas es que siempre utilizaba el acusado moto y casco y, por este motivo no se le conocía el rostro. Sin embargo, luego de un tiempo de tareas de inteligencia lograron atraparlo.

De hecho, su vestimenta y el vehículo fueron fundamentales para dar con el abusador. Finalmente, este martes lograron detenerlo cerca del Parque y fue trasladado hasta la comisaría 5º para ser imputado. 

 

Archivado en