Investigación

Habló la mujer que se robó a la beba: "Quería uno para recomponer mi pareja"

Por consejo de su abogado, la mujer decidió negarse a declarar. Sin embargo, horas antes se excusó ante los policías que la detuvieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de diciembre de 2022 · 10:03 hs
Habló la mujer que se robó a la beba: "Quería uno para recomponer mi pareja"
Érica Castagno fue detenida por el hecho

El robo de una beba en el hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora generó la movilización de un país en cuestión de horas. Tras la detención de "la ladrona de bebés", la mujer dio una insólita excusa. Luego, decidió silenciarse.

Érica Castagno se disfrazó de enfermera para robar una beba recién nacida en el hospital Oscar Alende, pero horas más tarde fue capturada en una terminal de micros de Luis Guillón. Al ser detenida, dio una insólita excusa: dijo que "había perdido al bebé", que "se había separado" y quería "tener un hijo para recomponer la relación con su exesposo".

Sin embargo, una vez en la comisaría decidió silenciarse y, por este motivo, se solicitó la pericia psiquiátrica y psicológica para la acusada. Según fuentes judiciales, Castagno "se negó a declarar por consejo de su defensor".

La madre de la beba, Nicole, indicó que desde un principio sospechaba de la falsa enfermera porque "sabía qué preguntarle". La mujer indicó que Castagno le consultó si el personal de Neonatología le había pedido la libreta de la beba, y después "se fue, volvió y me dijo que le dé la libreta, la beba y un pañal".

Según información policial, la sustracción de la beba ocurrió a las 9.30 de ayer cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica" del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó. Además, sostuvieron que la mujer detenida argumentó que "venía de la costa, de Mar del Tuyú, y que la beba nació el 30 de noviembre", pero no tenía ningún tipo de papeles de la menor.

En diálogo con los medios en la puerta del centro de salud, tras ser dada de alta, la mamá de Ailyn Isabella aseveró que "fue un momento dramático" y descartó la posibilidad de identificar a la detenida. Acerca de las empleadas de la terminal de micros que notaron algo raro cuando la mujer intentaba subirse a un micro con la beba y advirtieron que faltaba documentación, Nicole les agradeció y aseveró que las van a ir a ver con Ailyn.

"Si ellas no hubieran hecho bien su trabajo mi hija no estaría con nosotros", destacó.

Además, indicó que "cuando nos entregaron a nuestra hija, la que se la llevó estaba al lado nuestro, nos tuvimos que contener". Y añadió: "Mi hija había bajado de peso porque no había comido, ahora tenemos que darle un suplemento, y cuando me la entregó la policía, estaba sin ropa porque se la habían sacado porque estaba toda sucia".

Archivado en