Argentina campeón

Incidentes con barras arruinaron los festejos en Maipú

Tras la victoria del seleccionado argentino frente a Francia, miles de mendocinos salieron a las plazas a celebrar. Sin embargo, en Maipú se registraron balas de goma y gases lacrimógenos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:09 hs
Incidentes con barras arruinaron los festejos en Maipú
Imagen ilustrativa Foto: Maximiliano Ríos /MDZ

El país es una verdadera fiesta tras la victoria de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Mientras miles de mendocinos decidieron festejar en el Kilómetro 0 y en calle Arístides Villanueva, otros decidieron seguir la propuesta interministerial y celebraron en las plazas departamentales o barriales.

Pese a que el departamento de Maipú se colmó de asistentes en la plaza, un conflicto entre barras terminó a los piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

"Estaba todo muy tranquilo, era un festejo, hasta que dos grupos antagónicos de clubes del departamento empezaron a provocarse, arrojarse piedras entre ellos y hacia el resto de la zona", explicó el comisario Sergio Quiróz.

Para Quiróz, la actitud de los barras "interrumpió el festejo popular", el cual estaba repleto de familias y niños que salieron de sus casas para celebrar la tercera copa del mundo. Según su relato, si bien intentaron disuadir el conflicto, la cantidad de elementos que arrojaban hicieron imposible detener su accionar.

"Tuvimos que actuar de forma disuasiva con los grupos que tenemos de prevención y utilizar material antidisturbios, como perdigones de goma, para evitar que esas barras que se habían apoderado se fueran", puntualizó el comisario general de Maipú.

Producto del episodio se contabilizaron tres efectivos policiales heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial y aún se desconoce la gravedad. Por otro lado, una persona fue aprehendida y se contabilizaron daños de vidrieras en algunos comercios.

Tras restablecer el orden, el comisario Quiróz afirmó que "ya le permitieron a la gente volver a ingresar a la plaza departamental".

El incidente con barras en Maipú es el primer conflicto que se registró en la provincia de Mendoza tras el triunfo de la Selección Argentina.

Archivado en