Incidentes y festejos

Botellazos y caída de semáforos en Córdoba dejaron al menos 30 heridos

La locura por la Selección argentina movilizó a todo un país pero en medio de los festejos hubo incidentes. Además de los destrozos y heridos de Córdoba, se sumaron otras situaciones en San Juan.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 18 de diciembre de 2022 · 22:47 hs
Botellazos y caída de semáforos en Córdoba dejaron al menos 30 heridos
Algunos de los hinchas se treparon a los semáforos

Al menos 30 son los heridos que se contabilizan en la ciudad de Córdoba, en los festejos por la victoria argentina ante Francia, por el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos, se contabiliza un policía con traumatismo de cráneo. Lamentablemente, otras provincias como San Juan vivieron episodios similares, con destrozos materiales y aprehendidos.

Los episodios se produjeron durante la tarde de este domingo en el centro de la capital cordobesa. Pasadas las 18, en la zona de Patio Olmos comenzaron a volar botellas de vidrio, mientras se contabilizaron al menos 100 mil personas en las calles céntricas.

En ese contexto, también hubo casos de descomposición debido a las altas temperaturas y la acumulación de personas. Pese a ellos, quien se llevó la peor parte fue un efectivo policial, el cual resultó con traumatismo de cráneo tras recibir un golpe por la caída de un semáforo.

El policía fue asistido en las inmediaciones de Boulevard San Juan y Cañada por servicios de emergencia y, posteriormente, fue trasladado al Policlínico Policial.

Caos en San Juan

De la misma manera, la capital sanjuanina no fue la excepción. Si bien una gran mayoría festejó en medio de un clima tranquilo, otros generaron desmanes en comercios y peleas entre hinchas. 

Según información aportada por el portal Diario de Cuyo, este domingo se produjeron corridas, peleas entre hinchas presuntamente alcoholizados e incluso hubo aprehendidos, aunque se desconoce la cifra.

A su vez, también se registraron destrozos en techos, carteles, semáforos y estatuas (donde los hinchas subieron y saltaron) y en las puertas de ingreso de una de las oficinas de ANSES.

Archivado en