Un joven sigue desaparecido

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario bonaerense

En las últimas horas fueron detenidos el hijo de un comisario, Cristian Centurión, y su primo Maximiliano. Ambos son investigados por un presunto conflicto que habrían mantenido con una de las víctimas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 17 de diciembre de 2022 · 10:31 hs
Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario bonaerense

Mientras continúa la investigación por la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense y fueron detenidos del hijo del comisario, Cristian Centurión, y su primo Maximiliano. Ambos son investigados por un presunto conflicto que habrían mantenido con una de las víctimas.

En ese sentido, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si el BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionado frente a la casa de ese jefe policial. Lucas y Lautaro fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su BMW azul para salir a festejar el triunfo de Argentina.

Los expertos indicaron que se pudo establecer que el último contacto con ellos fue a las 22.30 de aquel día.

Lautaro Morello, de 18 años, fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica, a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica.

El joven era buscado desde el pasado viernes 9 de diciembre cuando salió junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido, a festejar el triunfo de la Selección Argentina ente Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, se produjeron incidentes frente a la casa del muchacho en Florencio Varela. Al recibir la noticia, desde el patio delantero de la vivienda, un joven arrojó cascotes hacia los periodistas allí apostados.

“Pedimos que actúe Gendarmería y la Policía Federal para que se sepa quién tuvo a Lautaro y quién se atrevió a tocarlo. Ya no podemos hacer más nada, no hay nada que hacer ni qué decir, nunca nos vamos a reponer de esto, nos quitaron un pedazo de corazón a cada uno”, dijo Miriam, la abuela de la víctima.

El hallazgo se produjo cerca de las 21.30 del miércoles, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón. Asimismo se determinó que la muerte databa de entre 7 y 15 días. 

Archivado en