Investigación

Horror: denunció que su pareja la golpeó y encerró en un calabozo bajo tierra

El brutal episodio se produjo en Córdoba y la mujer estuvo más de 24 horas en una verdadera tumba. Tras lograr huir, un establecimiento educativo la socorrió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
Horror: denunció que su pareja la golpeó y encerró en un calabozo bajo tierra
El lugar donde estuvo encerrada Foto: El Doce

Un escuela de Villa La Toma, en Córdoba, se sorprendió luego de que una mujer llegara llorando al establecimiento y pidiendo con desesperación que la ayuden. Según la denuncia que realizó, minutos antes había logrado escapara de un calabozo bajo tierra, donde su marido la tenía encerrada.

La víctima del episodio de horror es una mujer de 31 años, quien contó que en medio de una pelea con su expareja y padre de sus cinco hijos, el sujeto la golpeó y obligó bajo amenaza a meterse dentro de un calabozo bajo tierra, de 1,60 metros de profundidad. En ese contexto, remarcó que su ex la mantuvo cautiva cerca de 24 horas, hasta que logró "correr una baldosa" con la que el hombre había tapado el hueco y salió.

Tras salir del pozo que se encontraba en el quincho de la casa, la mujer corrió dos cuadras hasta la escuela primaria Batería y Libertad, donde fue auxiliada por las maestras. Con la llegada de efectivos policiales, algunos se dirigieron al domicilio de la mujer ubicado sobre calle Castañeda al 6200, pero en el lugar encontraron a los cinco hijos de 1, 3, 6, 10 y 11 años completamente solos, por lo que se pidió la inmediata intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Horas más tarde, el agresor fue capturado en medio de un operativo cerrojo y, al tomarle los datos, se constató que tenía orden de captura desde 2019 por tentativa de homicidio. 

Las imágenes del pozo que descubrieron en el domicilio.

 

Archivado en